La forma de una marca

por padisseny

Para las personas que no tenemos conocimiento en diseño gráfico puede resultar complejo   entender el mundo de   la  Imagen Corporativa, pero que significado  se puede intuir en la formas de una marca?.

La página web logolounge.com publicó hace 6 meses un escrito sobre la tendencia de logostipos para el año  2013; después de haber realizado un análisis de una cantidad considerable  de éstos, sugirió algunas inclinaciones por parte de las empresas para el  presente año. Las más destacadas  por ejemplo, que a las empresas pequeñas no les  daba miedo adoptar un logotipo que representara el tamaño que son y que  las empresas grandes evitan las pretensiones y trabajan para varias generaciones. También se destacó un deseo universal para identificarse con imágenes de perfil oblicuo para facebook , linkediln o Twitter, logos personales, monogramas, avatares y los describe como de proporciones epidémicas.

Logolounge propuso 15 tendencias y las agrupo por forma; aquí, cruzado, ola, moléculas, naturaleza marks, membrana, fórmula, horquillado, ojete, de slash, escrito, craft line, emblemas. banners y monogramas.

Estas agrupaciones con su respectivo significado simbólico puede resultar un buen punto de partida  para tener una pequeña idea de lo que sugieren o dice un logotipo de una empresa o persona.

Algunas logotipos de ésta clasificación son:

Los aquí,  representan ubicación; en esta generación cada vez cabe menos los mapas analógicos,  navegamos con GPS . SUFFOLK BIZ 360 GOOGLE BUSSINESS PHOTOS  es un logo  diseñado por Virtue Design ltda; desde mi punto de vista es  un diseño, sencillo, claro y directo y por sus colores combinado con la forma  da una la sensación de juguete, creo que es una imagen muy fácil de recordar.

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SUFFOLK BIZ 360 GOOGLE BUSSINESS PHOTOS por VIRTUE DESIGN LTDA

Los ola  dan la sensación de volumen y movimiento bajo control , de ser contenedores de “algo”. El logotipo de la imagen para mi , sugiere elquilibrio y delicadeza.

vessel_logoVESSEL WINES por RHOMBUS ,INC

Los de tipo molécula muestran  precisión, armonía de funcionamiento por parte de una gran empresa.   Creo que con esta tipología se puede diseñar muchas formas  sin perder el significado principal de unión entre partes para formar un todo.

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CORPUS diseñado por STANOVOV

Los logostipos de Naturaleza marks  reflejan singularidad, individuo , pero al mismo tiempo universalidad; lo independiente de riqueza, religión , raza, etc. Tambien se visualizan en esta categoría anillos de árboles o topografía de la tierra que tendrían el mismo significado.

GiftologyGIFTOLOGY  por COLORYN STUDIO

Los de tipo membrana  presentan  regularidad a partir de irregularidad, representan orden y armonía; cada componente es diferente en su forma y se conectan  en una secuencia para formar una figura consistente.

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ONE WORLD por 3SAEDGE

Los orquillados hacen referencia  dos partes de igual construcción que se unen para formar un  centro. Representan potencial.

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EDM por IMPACT MEDIA DESIGN

En los ojete  se percibe  dimensión y  continuidad con un sentido de flujo, metodología de trabajo con un trazado de principio a fin.

eyelet-2 (1)PHARMABOND por HAYES IMAGE

Los de Slash incorporan en su diseño una barra diagonal  con la intención de representar “o” entre dos opciones,  divisor de iniciales o divisor de una fración. Es una imagen visual limpia que nos permite conectar conceptos .

slash-3BAZAAR SOCIAL LLC. por  NOX CREATIVE

Los de escritura comienzan como un reconocimiento de la gran cantidad de logos que involucraban la escritura a mano, utilisandose como forma de apoyo para complementar el mensaje. La mayoría de estos logostipos llenan la totalidad de los espacios en blanco, es una forma de contar una historia en donde desde la cercanía se pueden apreciar los detalles.

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HOOPENBURG WINES por SIMON FROUWS DESIGN

Y por último tenemos los monogramas representan un engrandecimiento personal,  han sido consecuencia  del deseo de toda persona por tener una marca propia , se observa  cierta elegancia y formalidad en estos logotipos.

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ASK  THE MISSUS por SIVIERO NAHAS

Un vez reconocidas estas tendencias quizas se pueda percibir logotipos que pertenezcan a estas categorías o mejor aún los que son completamente diferentes ,  reflejando una manera distinta  de proyección  de las empresas hacia el futuro de sus intereses.

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